Banner Programa
Restricción de cohetes en SPC afecta a 180 familias de artesanos
Restricción de cohetes en SPC afecta a 180 familias de artesanos. Foto: EsImagen

 

Restricción de cohetes en SPC afecta a 180 familias de artesanos
Restricción de cohetes en SPC afecta a 180 familias de artesanos. Foto: EsImagen

Más de 180 familias de San Cristóbal Tepontla aseguraron que se han visto afectadas por la restricción de no tronar cohetes, por lo que urgen a las autoridades a que se les permita continuar con esta acción, que es el principal sustento para las familias de dicha comunidad.

Así lo señaló el edil subalterno Juventino Pérez Tepox, quien agregó que: “nada se está vendiendo, nada, y no sabemos cómo van a sobrevivir porque gran parte de la población se dedica a este oficio que desempeñan en varios de los polvorines autorizados en la zona”.

Agregó que los principales compradores son feligreses que adquieren diversos adornos para iluminar fiestas religiosas o eventos masivos.

Y es que, tras el sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento restringió detonaciones en las iglesias, las cuales resultaron seriamente afectadas.

Las pérdidas han sido importantes para los habitantes de la localidad, quienes han tenido que respetar la determinación obligada por mayordomos y padres de los templos católicos, muchos de ellos tuvieron que regresar el dinero por el material convenido debido a la situación del sismo.

 

Inician pláticas para reactivar la economía en Tepontla

Por su parte, el titular de Desarrollo Social en San Pedro Cholula, Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que han comenzado reuniones con el grupo de afectados por esta situación y buscarán tomar acuerdos para recuperar la economía local.

“Estamos explorando posibilidades para que bajo el resguardo de Protección Civil y sin entrar en términos de detonaciones, respetando la infraestructura arquitectónica y religiosa y están muy perceptibles y se pueda llegar a un acuerdo para reactivar su economía”.

Aseveró que darán prioridad a la situación y buscarán beneficiar a este gremio y recuperar la normalidad en esta localidad, donde la música y la pirotecnia son su principal sostén.

incendios forestales