Banner Programa
Padres de primaria “Lafragua” exigen conocer dictamen de seguridad
Padres de primaria “Lafragua” exigen conocer dictamen de seguridad. Foto: EsImagen

 

Padres de primaria “Lafragua” exigen conocer dictamen de seguridad
Padres de primaria “Lafragua” exigen conocer dictamen de seguridad. Foto: EsImagen

Padres de familia de la primaria “José María Lafragua”, ubicada en la 2 sur y 7 oriente, protestaron este martes afuera de la institución exigiendo conocer “a detalle” el dictamen de seguridad y que les informen qué pasará con la escuela.

Alrededor de las 9 de la mañana, un grupo de aproximadamente 30 personas, cerró la vialidad con carteles con frases como “queremos nuestra escuela”, la escuela no está estructuralmente dañada, devuélvanosla”, “dónde está el dictamen”, “respuestas prontas” y “Lafragua unida quiere solución”.

Los quejosos señalaron no estar satisfechos con el dictamen de Protección Civil (PC), toda vez que no les han permitido verlo, sin embargo, les dijeron que la institución tiene daños graves y pone en peligro la vida de los estudiantes.

No obstante, exigieron que les presenten las pruebas en las que se basaron para hacer esa dictaminarían del inmueble, ya que –afirmaron— que si realmente tuviera afectaciones ya hubieran hecho algo por intervenirla, pues se encuentra en el Centro Histórico y a la fecha ni señalética tiene.

En ese tenor, mencionaron que si la primaria realmente tiene daños, como les han dicho, les informen qué pasara con inmueble, ya que es un edificio de “muchos años” y se desconoce que uso tendrá, aunque descartaron que vaya a ser demolido.

“Creemos que debe existir algún protocolo para emitir ese tipo de documentos, cosas que nos convenzan como padres de familia que la institución se encuentra en un estado grave como lo han manejado, pues no se puede abandonar porque este dañada, necesitamos que se rehabilite”, pronunciaron.

 

Si no hay respuesta, protestas seguirán

Por otra parte, si bien comentaron que sus hijos ya fueron reubicados a la escuela Himno Nacional, que se encuentra en la 4 norte, entre 6 y 8 oriente, ésta no tiene las condiciones para recibir a los alumnos, ya que son 162 los que cursan primaria.

Y es que indicaron que sólo son cuatro salones donde los dividieron, y aunado a esto, acusaron que no tienen agua, lo que se convierte en un problema porque los menores no tienen donde lavarse las manos, pues incluso ni los sanitarios tienen este servicio.

Los padres de familia puntualizaron que los 162 solo son de la primaria que es turno matutino, pero en la tarde, la institución es utilizada para preparatoria, aunque desconocieron cuántos sean los estudiantes que va a esta última.

Comentaron que la reubicación se dio apenas hasta este martes, a más de un mes de que ocurrió el sismo, pero –reiteraron— personal de las Secretaría de Educación Pública (SEP) no les han dicho que pasará con la escuela José María Lafragua.

“La Himno Nacional no cuentan con la infraestructura adecuada no se está garantizando la seguridad de los niños, toda vez que en esta última hay zonas acordonadas y en reparación, no nos han dicho nada, esta es la primera manifestación, porque seguirán”, concluyeron.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...