ISIS amenaza Mundial de Rusia con foto de Messi golpeado
ISIS amenaza Mundial de Rusia con foto de Messi golpeado. Foto: Twitter / @siteintelgroup

 

ISIS amenaza Mundial de Rusia con foto de Messi golpeado
ISIS amenaza Mundial de Rusia con foto de Messi golpeado. Foto: Twitter / @siteintelgroup

El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) amenazó, a través de una serie de imágenes, con realizar un atentado en el próximo mundial de futbol, Rusia 2018; una de ellas muestra a Lionel Messi detrás de unos barrotes y con un ojo ensangrentado.

La noticia fue divulgada por el portal “Site Intelligence Group Enterprise“, sitio que supuestamente monitorea las noticias de este grupo, y se le atribuyeron a la agencia “Wafa´Media Foundation”, un grupo de medios que trabajaría bajo órdenes del califato.

Dentro de las imágenes publicadas, se encuentra la del capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, en la cual aparece con ropa de prisionero y detrás de unas rejas, además muestra el ojo izquierdo ensangrentado. Dicha imagen ha sido catalogada como una amenaza directa contra el futbolista, por varios medios internacionales.

De igual manera, se publicó otra edición en la que se observa un soldado del grupo extremista armado con explosivos y observando el estadio Luzhniki de Moscú, sede de la final del torneo.

Asimismo, se han dado a conocer otras en las que se leen mensajes con amenazas y se observan balones con llamas, e incluso el logo del evento roto.

Es de señalar que la escuadra argentina visitará la sede del mundial el próximo 11 de noviembre para enfrentar en un partido amistoso al anfitrión, Rusia, en el estadio Luzhniki, y el 14 jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

 

Fuentes: La Nación/ El Nacional

incendios forestales