Gali y Sedif inauguran “Casa Jóvenes en Progreso” en Zacatlán
Gali y Sedif inauguran “Casa Jóvenes en Progreso” en Zacatlán. Foto: Especial

 

Gali y Sedif inauguran “Casa Jóvenes en Progreso” en Zacatlán
Gali y Sedif inauguran “Casa Jóvenes en Progreso” en Zacatlán. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, inauguraron la “Casa Jóvenes en Progreso” del municipio de Zacatlán, la cual beneficiará a 45 mil adolescentes de esa demarcación.

El mandatario invitó a los jóvenes a que se acerquen a estos espacios, donde recibirán asesorías y orientación sobre situaciones o problemas que ocurran en sus hogares.

Además, informó que con apoyo del Sistema Nacional DIF, en Puebla se edificará un Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, el cual contará con una inversión de 13 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Ismael Ordoñez, adelantó dicha dependencia ha invertido dos millones de pesos en el equipamiento de la Casa de la Niñez Poblana, el Psiquiátrico Infantil y la Casa de Ángeles.

Asimismo, indicó que los 7.1 millones de pesos que se tenían contemplados para proyectos de inversión en el Sedif, se ampliaron a 16.1 millones de pesos.

Jóvenes aprenderán tejido y tallado

La presidenta del Sedif, Dinorah López de Gali, destacó que, además de las actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas, los jóvenes también podrán desarrollar proyectos productivos a través de talleres de tejido de palma, tallado de madera y de piedra, y de elaboración de prendas de lana.

Destacó que este inmueble cuenta con aula de cómputo, área lúdica y administrativa, así como un salón de usos múltiples.

Zacatlán obtiene placa de “Ciudad Heroica”

En tanto, durante esta gira de trabajo por la Sierra Norte, las autoridades estatales develaron la placa de la declaratoria de “Heroica Ciudad de Zacatlán”, realizada por el Congreso del Estado.

También inauguraron la remodelación de las aulas del bachillerato del Centro Escolar “Presidente Juan N. Méndez”, que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos en obra y 1.4 millones de pesos en equipamiento.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero