10 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Congreso recibirá el miércoles propuesta de nuevo edil para Huitzilan

-Publicidad-

 

Congreso recibirá el miércoles propuesta de nuevo edil para Huitzilan
Congreso recibirá el miércoles propuesta de nuevo edil para Huitzilan. Foto: EsImagen

El congreso local recibirá el miércoles próximo la solicitud del Cabildo de Huitzilan de Serdán para que Bartolomé Manzano Hernández, sea designado como edil sustituto en lugar de Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado en una emboscada.

Y es que quien era el presidente sustituto decidió no asumir el cargo, por lo que el regidor de Gobernación es la propuesta del cuerpo edilicio, esto a casi 15 días de que ocurriera el homicidio.

A causa de ello, el poder legislativo tiene la facultad de “evaluar” a la propuesta del Cabildo, a fin de decidir si la ratifica o elige o nombra a otro perfil.

-Publicidad-

Como Hernández Pasión era agremiado del Movimiento Antorchista, se le preguntó a Aguilar Chedraui si la organización ha tenido influencia en la designación del nuevo alcalde, lo cual descartó.

Aseguró que la decisión del Cabildo es meramente democrática porque fue electo por unanimidad de votos, por lo cual aseveró que seguramente el Legislativo respetará su decisión, aunque reconoció que “desconoce” la experiencia de Manzano Hernández.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -