Barbosa afirma que ganará candidatura de Morena a la gubernatura
Barbosa afirma que ganará candidatura de Morena a la gubernatura. Foto: EsImagen
Barbosa afirma que ganará candidatura de Morena a la gubernatura
Ley de Ingresos no debe contemplar financiar a partidos: Barbosa. Foto: EsImagen

La Ley de Ingresos del Paquete Económico 2018 es analizada en la Cámara de Senadores, en donde se deberá garantizar que ningún dinero público se vaya a compañas de partidos políticos, pues vienen tiempos electorales.

Lo anterior de acuerdo con el senador Miguel Barbosa Huerta, quien acudió a la inauguración del seminario Paquete Económico 2018: entre la reconstrucción y la transición, en donde dijo que es necesario asegurar que el dinero público no tenga propósitos electorales.

“Así es que ésta es la gran oportunidad de poder hacer cosas diferentes, de poder construir los instrumentos necesarios para muchos fines que se requieren en nuestro país”, señaló.

Barbosa Huerta, a quien perfilan como posible coordinador estatal de Morena, indicó que a pesar de que la Cámara de Diputados ajustó el presupuesto, aún es necesario realizar modificaciones.

“Se tienen que tener nuevas fuentes de ingresos y debemos de analizar si solamente es la paridad peso-dólar, o alguna otra circunstancia la que nos lleva a tener una necesidad de un ingreso de alrededor de 50 mil millones de pesos”, puntualizó.

Además, consideró que 38 o 48 mil millones de pesos “no son suficientes” para poder atender la reconstrucción de los daños causados por el sismo.

“Pues es, como cada año, para nosotros, una obligación poder analizar el Paquete Económico que presenta el Ejecutivo Federal para poder contar con los dos instrumentos de política económica más importante de nuestro país, de nuestra estructura, que es la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos”, subrayó.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres