SEP y padres de Héroes de la Reforma buscan dónde retomar clases
SEP y padres de Héroes de la Reforma buscan dónde retomar clases. Foto: EsImagen

 

SEP y padres de Héroes de la Reforma buscan dónde retomar clases
Este martes reanudarán clases en Héroes de la Reforma. Foto: EsImagen

Tras cerrar por cuarta ocasión la 11 sur entre 11 y 13 poniente, Protección Civil (PC) indicó a padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma que los niveles de preescolar, secundaria y bachillerato de la escuela podrán reanudar clases este martes.

Este lunes, padres de familia bloquearon el tránsito de dicha vialidad debido a que no se reanudaron las actividades en la secundaria pese a que les había anunciado que se sí, por lo que exigieron claridad a las autoridades.

Tras la manifestación, los tutores aseguraron a medios de comunicación que habían acordado que este martes las secciones de secundaria y bachillerato regresarían a clases en el inmueble ubicado sobre la 13 poniente, detrás del edificio que albergó la escuela normal del estado.

En tanto, del edificio de la sección primaria –dijeron– aún no se cuenta con el dictamen de PC, por lo que exigieron ser atendidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.

“Después de tanto tiempo, no es posible que sigan sin atendernos a nosotros, hemos sido tratado muy mal por la SEP”, acotaron.

Los tutores de menores en primaria indicaron que la SEP ha retrasado el dictamen y la inspección del inmueble, bajo el argumento de que algunos alumnos fueron reubicados a otras instituciones, sin embargo, destacaron existen otros alumnos que a un mes del sismo no han podido continuar con su educación.

50% de alumnos de primaria, reubicado

En tanto, en un comunicado de prensa, la dependencia a cargo de Patricia Vázquez del Mercado confirmó lo anterior, así como refirió que también los niños del preescolar se reincorporarán a clases este martes.

Recalcó que la primaria no se podrá usar como salón de clases, ya que presenta daños severos.

Y es que, en la tarde, tras asistir a la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob federal en Tianguismanalco, Vázquez del Mercado ofreció una entrevista en la dijo que hay un grupo de padres de familia que “quieren desviar la atención”, así como señaló que 50 por ciento de los alumnos de la primaria de dicha escuela ya fue reubicado.