Tres nuevos parques industriales tendrá Puebla; dos iniciarán obras en 2019. Foto: Google Earth
Puebla debe fortalecer corredores industriales para inversiones en 2021: Solili. Foto: Google Earth
La Canacintra se pronunció a favor de que el ISN destine una parte al arreglo de calles en parques industriales. Foto: Google Earth

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se pronunció a favor de que el Impuesto Sobre Nómina (ISN) destine una parte al arreglo de calles en parques industriales en Puebla.

Horacio Peredo Elguero, presidente de ese organismo, consideró que hay complejos fabriles en los que se necesita invertir para favorecer en las actividades logísticas, al poner como ejemplo que en Cuautlancingo no hay apoyo para abonar a ello.

Recordó que cuando se creó ese impuesto en el sexenio de Mario Marín Torres se apoyó a “medias” a tres zonas fabriles y después no hubo más recursos, pues se destinaron a otros fines.

Indicó que los municipios donde están instaladas las industrias, sus ayuntamientos no deben estar exentos de mejorar las condiciones de las zonas fabriles.

Sin embargo, acusó que en Cuautlancingo es donde menos se ve apoyo, pues las calles están en mal estado y eso afecta a los transportes de las empresas para mover mercancías.

Además, Peredo Elguero dijo que están a la espera de que se cumpla por parte del gobierno estatal bajar del 3 al 2 por ciento el ISN para el 2018. “También vamos a hacer algunas propuestas para la aplicación de ese impuesto”.

Puntualizó que hay parques industriales que han tomado la iniciativa de invertir por su cuenta en sus propias instalaciones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...