120 mil alumnos siguen sin clases en Puebla por sismo: SEP
120 mil alumnos siguen sin clases en Puebla por sismo: SEP. Foto: Édgar Guzmán

 

120 mil alumnos siguen sin clases en Puebla por sismo: SEP
120 mil alumnos siguen sin clases en Puebla por sismo: SEP. Foto: Édgar Guzmán

La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, señaló que aún faltan por regresar a la escuela 120 mil alumnos, tras el sismo del 19 de septiembre, ya que aún no han llegado las aulas móviles para ello.

En entrevista, tras acudir con el gobernador Antonio Gali Fayad a la comunidad de San Pedro Atlixco, en el municipio de Tianguismanalco, la funcionaria estatal comentó que estos menores no han retomado clases porque sus planteles son los que deberán reconstruirse.

Comentó que con las 50 carpas que recibieron del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se pudieron reubicar a mil 420 estudiantes de varios municipios afectados por el sismo, principalmente en la zona de la Mixteca poblana.

“La idea es restablecer el sistema educativo, estarán en las carpas mientras se hace la reconstrucción, la Unicef nos está supervisando los lugares a donde las estamos llevando ya tenemos el 90 por ciento de las escuelas activas, estamos privilegiando los lugares con mayor urgencia, lo que restan son las que se tienen que reubicar”, reiteró.

En el caso de las aulas móviles, comentó que son 472, pero es un tema que está a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), que ya está haciendo los trámites, por lo que estarían llegando esta semana, con lo que se tendría capacidad para dar clases a 200 mil alumnos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...