PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla
PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla. Foto: Especial

 

PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla
PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla. Foto: Especial

El comité estatal del Partido Encuentro Social (PES) tomó protesta a su dirigente municipal en Puebla, Lucas Ranulfo Rodríguez Torres con lo que ratifica desconocer a Luis Ernesto Rojas Blanca, quien se ostentaba como el representante en esta ciudad.

A través de un boletín, el instituto político explicó que se da cumplimiento a los acuerdos del segundo congreso estatal ordinario, celebrado el 23 de septiembre, en que también se acordó que la secretaría general del PES capitalino, quedó a cargo de Imelda Contreras Escalante.

La dirigencia dijo que igual asumieron representaciones cuatro comités distritales federales y siete comités distritales locales en esta ciudad.

El presidente del partido en la entidad, Raúl Barranco Tenorio, exhortó a fortalecer las estructuras. “La gente está harta de la clase política y de los políticos, estamos trabajando en un proyecto político identificado con la gente que obedezca a las necesidades sociales basándonos en los principios ideológicos y de valores universales”, refirió.

Cabe mencionar que el 12 de octubre, Rojas Blanca, Javier Tiberio Aguilar y Antonio Amaya Vidal, los dos últimos secretarios del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla, irrumpieron en una rueda de prensa del líder estatal para exigir que los reconocieran como líderes.

Y es que un día antes los señalados se pronunciaron a favor del diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, para que buscara la candidatura a la gubernatura.

En otro comunicado el PES estatal explicó que los tres mencionado no fueron ratificados en el cargo, por lo que únicamente eran militantes.