Foto: Especial
Vuelven visitas guiadas a Panteón Municipal por Día de Muertos
Vuelven visitas guiadas a Panteón Municipal por Día de Muertos. Foto: Especial

A fin de promover las tradiciones de la temporada de Todos Santos, el ayuntamiento de Puebla invita a participar en los recorridos “La Historia del Panteón Municipal y El Arte Funerario”, así como en el concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”.

En las visitas guiadas se explicará la historia del inmueble y la riqueza que el arte referido alberga en su interior. Los recorridos serán los días 26, 27, 30 y 31 de octubre en dos horarios: 18:00 y 19:30 horas.

En la cuarta edición del concurso de ofrendas se espera la participación de escuelas, dependencias gubernamentales, empresas, juntas auxiliares y público en general. Aquel que desee inscribirse puede hacerlo en las instalaciones del panteón a partir de este sábado 21 de octubre hasta el martes 31, día del concurso.

Se contará con un jurado conformado por representantes de los sectores público y privado, quienes seleccionarán el altar ganador tomando en cuenta originalidad, creatividad, mexicanidad y explicación de cada ofrenda.

El ganador se dará a conocer el mismo día del concurso. Asimismo, se otorgarán reconocimientos a todos los participantes en la calzada principal del Panteón Municipal.

Para mayores informes, se puede consultar la convocatoria en la página de internet del ayuntamiento, en las instalaciones del panteón ubicado en 11 sur, esquina con 35 poniente, o llamar al teléfono 2 40 17 92, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.