Banner Programa
Seguro contra baches no llegará a más calles
Seguro contra baches no llegará a más calles. Foto: EsImagen

 

Seguro contra baches no llegará a más calles
Seguro contra baches no llegará a más calles. Foto: EsImagen

Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla ha erogado 6 mil pesos para pagar a cuatro automovilistas cuyos vehículos sufrieron afectaciones por baches en alguna de las 65 calles amparadas por el seguro contra baches.

Así lo informó el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, quien explicó que de los cuatro cheques –que ya fueron entregados—se encuentran tres personas físicas y una moral.

Detalló que los beneficiados fueron Silvia “N” con mil 500 pesos; Juan “N” con 500 pesos; Mari “N” con 2 mil pesos; así como Metrotécnica Industrial con 2 mil pesos.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, indicó que 16 de 90 reportes de afectaciones por baches han resultado procedentes, pues cumplieron con los requisitos puestos por el ayuntamiento.

De los 16, precisó sólo cuatro han recibido el pago y el resto sigue en proceso; sin embargo, dijo que no tenía a la mano las características de los daños sufridos.

Cuestionado sobre si ampliarían el número de vialidades para aplicar el seguro contra baches, contestó que no lo tienen contemplado.

Asimismo, aseguró que el proceso se está realizando en un lapso de 15 días y que el centro de servicio telefónico para reportar daños por baches funciona adecuadamente.

Cabe mencionar que el monto máximo de indemnización es de 50 mil pesos, pues el ayuntamiento cuenta con una bolsa de 2 millones de pesos para cubrir los daños, los cuales se ampliarán el siguiente año.

incendios forestales