Puebla, con tasa de desempleo de 2.8%
México registra disminución en tasa de desocupación en diciembre. Foto: Especial

 

Puebla, con tasa de desempleo de 2.8%
Puebla, con tasa de desempleo de 2.8%. Foto: Especial

La tasa de desocupación en Puebla, durante septiembre, fue del 2.8 por ciento, esta fue la octava más baja en el territorio nacional; en ese periodo en el país, el promedio nacional de desempleo alcanzó el 3.3 por ciento, informó el Inegi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la desocupación en la entidad tuvo una reducción en comparación con el noveno mes del año pasado, cuando fue de 3.2 por ciento.

A nivel nacional, esta tasa descendió, ya que en septiembre de 2016 el desempleo alcanzó un 3.8 por ciento.

Los estados con menor proporción de desocupación laboral fueron en primer lugar Guerrero, con 1.5 por ciento; Oaxaca, con 2.1; Hidalgo, con 2.3; San Luis Potosí, con 2.4; Chihuahua, con 2.5 y en el sexto lugar estuvieron Zacatecas, Yucatán y Michoacán todos ellos con una tasa del 2.6; en el séptimo peldaño se ubicó Morelos, con 2.7.

Las tasas más altas las tuvieron Tabasco (7.1), Ciudad de México (5.2), Baja California Sur (4.4), Tamaulipas (4.4) y Coahuila (4.3).

La ENOE indicó que 16 estados del país mantuvieron tasada de desempleo superiores a la media nacional correspondiente a septiembre.

Cabe recordar que en agosto Puebla reportó una tasa de desempleo del 2.9 por ciento, mientras que el país fue del 3.3.