PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada
Gobierno “simula” protección a féminas; PRD creará organización de mujeres. Foto: Especial

 

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada
PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada. Foto: Especial

La líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó que el PRI busca dividir al sol azteca en todo el país -incluido Puebla- y evitar que se una al Frente Amplio para así ganar las elecciones en 2018 y mantenerse en el poder.

En un posicionamiento enviado a los medios de comunicación, denunció que el Estado usó como “arma” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que diera un plazo de 60 días al PRD para renovar las dirigencias nacional y estatales.

Señaló que la orden del tribunal va contra la ley electoral, pues en ella se señala que no se puede renovar dirigencias de los partidos durante un proceso electoral, ya sea local o nacional.

Además, acusó que la resolución del órgano fue realizada en “lo oscuro”, pues solo se definió por acuerdo de la sala superior el pasado 11 de octubre.

Recordó que el proceso electoral nacional comenzó desde el 9 de septiembre, es decir, un mes antes del fallo del Tepjf, por lo cual enfatizó que este es ilegal.

Ordena lo mismo al PT

Refirió que otro ejemplo de que la orden tiene como objetivo desestabilizar a los partidos opositores al PRI, es que hace unos días el Tepjf mandató renovar la dirigencia nacional al Partido del Trabajo (PT), que se perfilaba para concretar una alianza en el 2018 con Morena.

Quezada Tiempo alertó que el priismo, con tolerancia del gobierno federal, está “usando sus instrumentos para perpetuarse en el poder”, por lo que no descartó que haya “ataques” a otros partidos.

A decir de la también diputada local, se busca quitar a los líderes estatales y a la nacional –Alejandra Barrales Magdaleno– para distraer al partido con una elección interna y así evitar que concreten la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones del 2018.

En Puebla, el proceso electoral iniciará del 3 al 5 de noviembre, mientras que el relevo de Quezada Tiempo debe estar definido antes del día 13 de ese mes.

No obstante, se espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) impugne la orden par retrasar los nombramientos y así no altere el proceso electoral.