Habitantes clausuran obras de complejo de seguridad en Coronango
Habitantes clausuran obras de complejo de seguridad en Coronango. Foto: Ana Lucía Mendoza

 

Habitantes clausuran obras de complejo de seguridad en Coronango
Procederán contra quejosos por detener obras. Foto: Ana Lucía Mendoza

Hermelinda Macoto Chapuli, edil de Coronango, señaló que la empresa responsable de la construcción del Complejo de Seguridad Pública Municipal entablará una denuncia “contra quien resulte responsable”, debido a que “por terceras personas” no se cumplirá en tiempo y forma la entrega de este inmueble.

Tras quince días de permanecer detenidos los trabajos para la construcción del Complejo de Seguridad Municipal en Coronango, por las afectaciones que podría provocar a un manantial que atraviesa la zona la alcaldesa de esta demarcación, Hermelinda Macoto Chapuli señaló que la empresa responsable de la obra procederá a denunciar penalmente a quien resulte responsable por el aplazamiento de los trabajos.

Señaló que, por temas políticos, un grupo de habitantes clausuraron de forma ilegal el acceso para la construcción y, debido a ello, la empresa ya no cumplirá con la fecha de entrega de este inmueble a finales de diciembre.

“Conagua clausuró concretamente la barda de mampostería, que se ha realizado para proteger al manantial, pero el regidor de Obras clausuró de manera simbólica el acceso y junto con otros habitantes colocaron tabicones para evitar el acceso. Los manifestantes están conscientes del lío en que están involucrados“, aseveró la alcaldesa.

Alcaldesa asegura que proyecto respetará manantial

Aunque omitió el nombre de la empresa que realiza estos trabajos, aseguró que “si la empresa no termina demandaremos el incumplimiento y la empresa, a su vez, procederá contra quien resulte responsable por haberle causado ese retraso”.

Agregó que han hablado con autoridades de Conagua y ya hicieron entrega del proyecto del complejo y del rescate del manantial, donde, con la colocación del muro de mampostería, se resguardará el espacio, por lo que esperan que este martes la dependencia quite los sellos.

“Se colocará los lavaderos existentes, habrá peces- ya que existen charales- así como un cruce peatonal y un estacionamiento para visitar el mismo”, aseguró.

incendios forestales