Banner Programa
SFP impugnará amparo que le impide sancionar a Odebrecht
Odebrecht, con multa de 2 mil 600 mdd por sobornos en todo el mundo. Foto: ElPaís

 

SFP impugnará amparo que le impide sancionar a Odebrecht
SFP impugnará amparo que le impide sancionar a Odebrecht. Foto: ElPaís

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, aseguró que esta dependencia impugnará el amparo que un tribunal administrativo concedió a la brasileña Odebrecht para no ser notificada o sancionada por casos de corrupción.

Lo anterior, luego de que el 17 de octubre, el Tribunal Cuarto Colegiado en Materia Administrativa concedió a la constructora y sus asociados en México, así como a sus representantes legales, una suspensión definitiva, que impide a la SFP inhabilitarlas.

“Estamos listos para recurrir a esta suspensión definitiva; la SFP actuará con apego a derecho y será muy estricta en el cumplimiento de las responsabilidad que tiene” aseveró en entrevista.

Asimismo, indicó que la SFP tiene abiertos ocho procedimientos administrativos en contra de Odebrecht, tres de los cuales están por ser notificados a los implicados.

Cabe mencionar que, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Odebrecht habría pagado sobornos por hasta 16 millones 595 mil dólares en México desde 2009, no sólo a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, sino a los gobiernos de Veracruz y Michoacán mediante empresas fantasmas.

incendios forestales