En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio
En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio. Foto: Especial

En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio
En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, inauguraron este jueves el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, que preparará a 68 mil docentes de educación básica y media superior para la prueba del INEE.

De acuerdo con el mandatario federal, el instituto “ofrecerá capacitación, regularización y actualización de conocimientos, para la superación y el desarrollo profesional del personal docente. Lo que estoy seguro, resultará en evaluaciones sobresalientes con base en el nuevo modelo educativo”.

Asimismo, anunció que, en los primeros meses del próximo año, una vez concluida la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, comenzará la edificación de las casas 51 y 53 del SNTE en la entidad.

En tanto, Díaz de la Torre agradeció al gobernador la rapidez con que se llevó a cabo esta obra –cuyo costo ascendió a los 60 millones pesos— dará certeza laboral a los profesores y les permitirá detonar al cien por ciento sus capacidades en las aulas, con el fin de que “el millón y medio de estudiantes de la entidad” alcance un nivel de excelencia.

Centro Escolar Cárdenas de Izúcar abriría en enero de 2018

Por otra parte, el mandatario y el presidente nacional del SNTE realizaron una gira de trabajo en Izúcar de Matamoros, donde supervisaron la reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, que se inauguraría en enero de 2018.

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz, informó que contará con un auditorio, cafetería y tres canchas deportivas, así como 9 aulas para preescolar, 18 para primaria, 12 en la secundaria y 6 en bachillerato.