Problemas de México son causados por pobreza: Córdova Morán
Problemas de México son causados por pobreza: Córdova Morán. Foto: Especial

 

Problemas de México son causados por pobreza: Córdova Morán
Problemas de México son causados por pobreza: Córdova Morán. Foto: Especial

Durante una reunión con pobladores de los municipios de Atzitzihuacán, Tochimilco y Cohuecán, el secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán aseguró que los problemas de México son ocasionados por la pobreza.

Expresó que el país sufre de problemas como inseguridad, falta de empleo, de salario digno y de educación, así como mal servicio de salud y que todos son derivan de un mismo mal: la pobreza, la cual afecta a 125 millones de mexicanos.

Indicó que es “curiosa” la situación que vive México, pues “según datos internacionales es la catorceava economía más grande del mundo, porque los campesinos y obreros mexicanos producen de todo y bien; sin embargo, lo que se les paga es una miseria y son ellos los que menos gozan de la riqueza que producen”.

El líder antorchista señaló que la raíz del problema radica en que la riqueza que se produce en nuestro país “está concentrada en unas cuantas manos que acaparan todo”.

En tanto, compartió los ejes sobre los que –según su organización– se deben resolver los problemas, los cuales son empleo para todos, mejorar los salarios, cambiar la política fiscal y reorientar el gasto público.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero