Banner Programa
En “Creatón”, universitarios aplican tecnología en transparencia
En “Creatón”, universitarios aplican tecnología en transparencia. Foto: Especial

 

En “Creatón”, universitarios aplican tecnología en transparencia
En “Creatón”, universitarios aplican tecnología en transparencia. Foto: Especial

La BUAP, la Auditoría de Puebla y el ayuntamiento local inauguraron este jueves el concurso “Creatón 2017”, en el que alumnos de ocho universidades diseñaran “puentes de comunicación” para fomentar la transparencia a través del uso de la tecnología.

La competencia se realizará durante 30 horas continuas en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), en el que participan 24 equipos; 11 de ellos de la máxima casa de estudios en Puebla.

Además de impulsar la transparencia, se pretende que los mensajes que diseñarán los estudiantes fomenten el acceso a la información y la rendición de cuentas.

Las categorías en las que se compone el Creatón son Infografía gráfica e interactiva, Micrositio o prototipo de aplicación móvil, Cortometraje y Estrategia de redes sociales.

Participan universidades públicas y privadas

Los representantes provienen de las universidades Ibero Puebla, Anáhuac Puebla, de las Américas Puebla, Tecnológica de Puebla, Madero, Politécnica Metropolitana, BUAP y Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, además de una universidad extranjera, proveniente de Nuevo México.

Luis Banck Serrato, presidente municipal, dijo que la creatividad es la capacidad de encontrar soluciones, por lo que a través de esta actividad surgirán nuevos mecanismos de comunicación entre el gobierno y la sociedad.

Por su parte, el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, señaló que el Creatón se ha consolido como un espacio para la expresión creativa y constructiva, que favorece la inclusión de los jóvenes en las decisiones públicas.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales