Área verde del fraccionamiento El Molino, fue permutada legalmente
Área verde del fraccionamiento El Molino, fue permutada legalmente. Foto: Especial

 

Área verde del fraccionamiento El Molino, fue permutada legalmente
Comuna permutó área verde del fraccionamiento El Molino. Foto: Especial

El área verde del fraccionamiento El Molino sobre la que la inmobiliaria Casas Auge construyó dos torres de departamentos pertenecía al ayuntamiento de Puebla, sin embargo, fue permutada en el trienio de 2011 a 2014, lo cual no significó ninguna irregularidad.

En entrevista, la regidora Myriam Arabian Couttolenc, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que la permuta la realizó la administración del exalcalde, Eduardo Rivera Pérez y la misma estaba en todo su derecho.

Y es que, explicó que “por ley” los desarrollos mobiliarios tienen que donar 20 por ciento del terreno donde construyen, que se vuelve propiedad del ayuntamiento, la cual puede cambiarse en otro lugar que necesite el municipio.

“En este caso el predio (de 2 mil 365.68 metros cuadrados) estaba donado al municipio y en su momento el Cabildo consideró que para la ciudad era mejor que éste se lo donará en otro lugar (del que no recordó el nombre)”, indicó, esto, luego de que, el domingo, vecinos señalaron que la constructora Casas Auge les informó que se les daría un área de esparcimiento hasta la colonia San Ramón, que se encuentra “a muchos metros” del fraccionamiento El Molino.

Arabian Couttolenc consideró que si a los habitantes de El Molino “les vendieron la idea” de que área donde ahora se construyen departamentos, era una zona verde exclusiva para ellos, pueden acudir a las instancias correspondientes para presentar una denuncia, lo que sería ya un conflicto entre particulares.

Consideró que el conflicto puede haber derivado de las prácticas de “enrejar” éstas áreas municipales, pues es cuando los vecinos piensan que son propiedad de los condominos.

Comentó que para atender la falta de espacios verdes en la zona del fraccionamiento El Molino, la Comuna busca recuperar campos del Seminario con una extensión de 62 mil 350.85 metros cuadrados que se prevé adecuar como parque, no obstante, éste se encuentra en etapa final de una disputa legal que, previó, favorecerá al municipio.