CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo
CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo. Foto: EsImagen

 

CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo
Comuna analiza una decena de proveedoras de energía eléctrica. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla analiza una decena de empresas para contratar el servicio de energía eléctrica, entre ellas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que busca mantener el contrato por el que cobra 10 millones de pesos mensuales.

Así lo dio conocer el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, quien comentó que a finales de octubre o principios de noviembre definirán la decisión.

Indicó que el análisis minucioso es para evitar que les “vendan espejitos” pues, aunque varias proveedoras –de las que no reveló el nombre– de energía eléctrica ofrecen ahorros atractivos, no cuentan con “garantía de éxito” en la prestación de servicio.

Cabe mencionar que el alcalde Luis Banck Serrato señaló en agosto pasado que analiza buscan generar un ahorro de entre 40 y 50 millones de pesos en el servicio de energía eléctrica.

Mayoría de presupuesto, para pagos de luz

Lo anterior, en entrevista tras presentar a los regidores integrantes de la Comisión de Servicios Públicos su proyecto de presupuesto para 2018 para el que se realizó una reingeniería de los recursos y se busca un incremento del 0.38 por ciento, al pasar de 463 millones 798 mil 519 pesos a 465 millones 575 mil 203 pesos.

Dicha cantidad previó distribuir de la siguiente manera: 427 millones 272 mil pesos para alumbrado público, 29 millones 425 mil pesos, para el mantenimiento de calles, parques y jardines; 5 millones 391 mil pesos para protección animal así como 3 millones 485 mil pesos para panteones.

Cabe mencionar que dentro de alumbrado público se contemplan 24 pagos a la CFE; 12 al proveedor del servicio de alumbrado público, así como la ejecución de dos etapas de integración de circuitos de alumbrado público a servicio medido.