Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz
Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz. Foto: Especial
Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz
Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz. Foto: Especial

El Centro de Formación Dual de Volkswagen de México integró la especialidad en mecatrónica del automóvil, mediante la cual, los estudiantes se instruirán en tecnología de vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos.

Al presentar dicha especialidad, Thomas Hertwig, gerente de Formación y Capacitación para el personal Técnico del Volkswagen Group Academy México, dijo que este nuevo programa está enfocado en los temas del futuro de la movilidad.

Precisó que los nuevos conceptos, como movilidad eléctrica, manejo autónomo y la digitalización, marcarán la pauta en muchos de los desarrollos llegarán al mercado en los próximos años.

“Por esa razón es que desde ahora nos ocupamos en formar a las nuevas generaciones de especialistas para su participación tanto en las áreas productivas como en las de calidad, desarrollo técnico, y post venta”, subrayó.

Amplían matricula estudiantil

Con la incorporación de esta nueva especialidad, que se suma a las ya existentes en Electrónica industrial, Mecatrónica industrial y Mecánica de herramientas, la matrícula de dicha institución asciende a cerca de 450 estudiantes.

Al concluir sus estudios, los egresados obtienen un certificado como Técnico Superior Universitario (TSU) y una certificación de competencias, con validez tanto en México como en Alemania, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

Además, obtienen la posibilidad de incorporarse a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para completar sus estudios y, en un periodo de un año y medio, obtener el grado de licenciatura en Ingeniería Industrial.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero