En Carrera por la Salud se espera participación de 2 mil poblanos
En Carrera por la Salud se espera participación de 2 mil poblanos. Foto: Especial

 

En Carrera por la Salud se espera participación de 2 mil poblanos
En Carrera por la Salud se espera participación de 2 mil poblanos. Foto: Especial

El gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), organizó por tercera ocasión la Carrera por la Salud, que se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Parque del Arte; se espera una contar con más de 2 mil poblanos.

Lo anterior, explicó Juan Carlos Gali Montiel, director de Evaluación de la SSEP, con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre.

Además, durante la presentación de la carrera, detalló que habrá tres categorías, caminata de tres kilómetros para los menores, y carreras de 5 y 10 kilómetros para jóvenes y adultos.

Los tres primeros lugares de la carrera de 5 y 10 kilómetros, en la rama varonil y femenil, recibirán una bicicleta como premio y al terminar el recorrido se realizará una feria de la salud donde habrá pruebas de detección de diabetes, hipertensión y sobrepeso.

Las inscripciones están abiertas a través de la página de internet de la Secretaría de Salud ss.pue.gob.mx.

La entrega de los kits se llevará a cabo el 11 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas en el Parque del Arte, para lo cual es necesario presentar una identificación oficial, INE.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero