BUAP inaugura séptimo Encuentro de Red de Bibliotecas
BUAP inaugura séptimo Encuentro de Red de Bibliotecas. Foto: Especial

 

BUAP inaugura séptimo Encuentro de Red de Bibliotecas
BUAP inaugura séptimo Encuentro de Red de Bibliotecas. Foto: Especial

En la Unidad de Seminarios, ubicada en Ciudad Universitaria de la BUAP, se inauguró este jueves el séptimo Encuentro de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur (Rebics-Anuies) y las Décimas Jornadas Bibliotecarias de la institución.

Durante dicho encuentro, que se realiza los días 19 y 20 de octubre, se impartirán conferencias sobre preservación digital y el papel de las bibliotecas en la conformación de repositorios institucionales.

Participan expertos en bibliotecología y en manejo de la información, de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de México, la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante el evento, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de institución, destacó que los proyectos de desarrollo regional de esta red de bibliotecas fortalecen las condiciones de enseñanza del país.

Además, detalló que la Biblioteca Central de la BUAP tiene más de un millón de visitas al año; sin embargo, “se podría beneficiar a muchos más jóvenes mexicanos con la riqueza del acervo que tienen nuestras instituciones”.

Por su parte, Pedro Díaz Huerta, secretario de la Rebics- Anuies, señaló que es imprescindible que todos los bibliotecarios que conforman esta red se mantengan en comunicación, constante preparación y capacitación, a través del intercambio de conocimiento.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales