Central

Osvaldo Macuil/Periódico Central

El municipio de Tecamachalco, Puebla se ha convertido en un foco rojo de inseguridad pues cada semana se roban en promedio 12 vehículos y matan a dos personas, así lo reveló el legislador por el distrito 9, Ignacio Mier.

El diputado local dijo que él ha hecho ya exhortos para reforzar a la policía municipal pero que no sería malo contemplar que las autoridades estatales tomen el control de la seguridad:

La inseguridad que prevalece en Tecamachalco es alarmante, los índices delictivos se han disparado y están poniendo a todos los vecinos (…) Hoy en día se roban más de 12 autos a la semana, están matando en promedio a dos personas por semana, son índices que no se ven ni en las grandes metrópolis y sí en Tecamachalco que es un municipio con poco menos de 90 mil habitantes.”.

En entrevista con CENTRAL, Ignacio Mier culpó directamente a la administración del alcalde Inés Saturnino pues dijo que ha fallado en contención y reacción ante la delincuencia.

Apenas el pasado 7 de septiembre un marino y cuatro huachicoleros murieron en un operativo en el municipio de Tecamachalco.

Luego del suceso, se dio a conocer que el alcalde sabía de las regularidades en el comedor “Best Friends” en donde sucedió la ejecución , como que se dedicaban a la venta de droga, el sexo servicio y que continuamente se registraban disturbios y detonaciones con armas de fuego.

Para mayor información

incendios forestales