En Xochitlán, exigen esclarecer asesinato de edil de Huitzilan
En Xochitlán, exigen esclarecer asesinato de edil de Huitzilan. Foto: Especial

 

En Xochitlán, exigen esclarecer asesinato de edil de Huitzilan
En Xochitlán, exigen esclarecer asesinato de edil de Huitzilan. Foto: Especial

Pobladores del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez exigieron a las autoridades esclarecer el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue ejecutado junto con su escolta por sujetos armados el 10 de octubre.

Señalaron que los pobladores de Xochitlán, demarcación de la que también fue alcalde Hernández Pasión, se unirán al llamado del Movimiento Antorchista, al cual también pertenecía el occiso, para que se castigue a los autores materiales e intelectuales del crimen.

“Exigimos justicia para el compañero Manuel, y si requieren que participemos en marchas y plantones ahí estaremos, con tal de que haga justicia”, indicaron.

Aseguraron que Hernández Pasión fue uno de los activistas más importantes del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, ya que a su llegada creció el trabajo y muchos pobladores de la zona se interesaron por conocer más a la organización.

Al respecto, dijeron que “como líder antorchista en el municipio impulsó las gestiones y, con el trabajo de los diputados federales antorchistas, se lograron varios apoyos para como fertilizante, obras en el área de educación, traslados y, asesoría ante los diferentes problemas que tienen los pobladores”.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero