Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades
Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades. Foto: Twitter / @SSP_Puebla

 

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades
Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades. Foto: Twitter / @SSP_Puebla

Luego de una manifestación de casi cinco horas sobre la vía Atlixcáyotl, a la altura del CIS, miembros de Asociación de Propietarios de Pozos y Pipas de Agua se reunieron con autoridades para exigirles detener el robo de sus unidades por huachicoleros.

Los inconformes, quines acusaron el robo de más de 200 de sus unidades, arribaron al lugar alrededor del mediodía de este miércoles, en una caravana de unas 60 pipas, y se plantaron frente a las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), paralizando el tránsito en ambos sentidos de la vialidad.

De igual manera, afectaron el bulevar del Niño Poblano, a la altura del centro comercial Angelópolis; en ambos, casos la circulación fue congelada.

Para las 4:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Twitter, informó que los manifestantes se habían retirado de la zona, por lo que la circulación había comenzado a reestablecerse.

Exigen eliminar “trabas” para recuperar pipas

En su encuentro con autoridades, los manifestantes recriminaron a los gobiernos estatal y municipal por no atender este delito, el cual –afirmaron— ha afectado a muchas familias que viven de esta actividad.

Exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se les permita entrar a los corralones donde se mantienen aseguradas las pipas que han sido recuperadas de manos de los delincuentes, y no les “pongan trabas” para que puedan liberarlas.

De acuerdo con José Emanuel Reyes Sánchez, uno de los afectados, “cuando los policías logran rescatar una pipa, al momento de entregarlas, entre corralón y arrastre les piden hasta 110 mil pesos”, razón por la que muchos propietarios han optado por abandonar sus vehículos, pues, expresaron, les sale igual que si compraran una nueva.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero