En la BUAP, simposio capacita a alumnos y contadores en negocios
En la BUAP, simposio capacita a alumnos y contadores en negocios. Foto: Especial
En la BUAP, simposio capacita a alumnos y contadores en negocios
En la BUAP, simposio capacita a alumnos y contadores en negocios. Foto: Especial

El “XXII Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: Negocios sin Fronteras”, organizado por la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, busca dar a estudiantes y profesionales del área capacitación en temas de mercado, economía y marketing.

De acuerdo con un comunicado de la institución, en dicho evento, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU), del 18 y 19 de octubre, se impartirán conferencias magistrales sobre tales tópicos, así como acerca de liderazgo, globalización jurídica en los negocios y entorno económico.

En la inauguración, María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Docencia, resaltó que los negocios están presentes en la administración, transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo establecen relaciones entre naciones y sus ciudadanos.

A esta afirmación se sumó José Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría, quien señaló la importancia de adquirir una visión global para crecer como persona y país, así como para aprender de las naciones líderes en el ámbito de los negocios.

Alemania, país invitado; habrá muestra cultural

En esta ocasión, el país invitado es Alemania, por lo que en el marco de simposio habrá muestras culturales y gastronómicas de esta nación, así como la proyección de una película al aire libre.

Asimismo, cabe mencionar que el evento forma parte de los festejos del 80 aniversario de esta unidad académica. En el primer día de actividades, destaca la participación de Björn Lisker, director de prensa de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa); Óscar González Castro, subadministrador de Servicios al Contribuyente Puebla “1” SAT; y Michelle Olmos, de Top Digital Consultant.

 

Editado por Luis Alberto Palacios