En Guanajuato, detienen a “El Muletas”, supuesto líder huachicolero
En Guanajuato, detienen a “El Muletas”, supuesto líder huachicolero. Foto: Especial

 

En Guanajuato, detienen a “El Muletas”, supuesto líder huachicolero
En Guanajuato, detienen a “El Muletas”, supuesto líder huachicolero. Foto: Especial

En Salamanca, Guanajuato, elementos de la Policía Federal capturaron a Eulogio “N”, conocido como “El Muletas” y presunto líder de una banda de huachicoleros que operan en dicha entidad; estaba en posesión de tres rifles AK-47.

De acuerdo con las autoridades, “El Muletas” es considerado el segundo objetivo prioritario en la estrategia contra el robo de hidrocarburo.

Y es que uniformados realizaban un recorrido de vigilancia para inhibir la ordeña de ductos de Pemex, cuando se percataron de que una camioneta se dirigía en su dirección a toda velocidad.

Por lo anterior, los efectivos le marcaron el alto al conductor de una camioneta roja que circulaba por las calles de la colonia La Cruz, en Salamanca.

Tras realizar una inspección de rutina, se logró encontrar tres armas largas de fuego y trascendió que el ahora detenido sería el segundo al mando de la banda “Del Marro”, dedicada a sustraer gasolina de manera ilícita.

Además, algunas versiones indicaron que “El Muletas”, de 34 años, aseguró que trabaja para “El Marro”, líder de la banda antes referida.

La Policía Federal presentó al detenido ante el Ministerio Público (MP) de Irapuato, Guanajuato.

Es de señalar que tras su aseguramiento, un grupo de pobladores inconformes se dieron cita a las instalaciones del MP para denunciar que los efectivos que realizaron la detención allanaron una vivienda de la colonia La Cruz, de donde –afirmaron— se llevaron 60 mil pesos y joyas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres