Grupo extremista Estado Islámico lanza amenazas contra Mundial 2018
Grupo extremista Estado Islámico lanza amenazas contra Mundial 2018. Foto: Al Wafa

 

Grupo extremista Estado Islámico lanza amenazas contra Mundial 2018
Grupo extremista Estado Islámico lanza amenazas contra Mundial 2018. Foto: Al Wafa

A través del medio digital Al Wafa, el grupo extremista Estado Islámico (EI) publicó una imagen en la que aparece un terrorista armado con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol, escoltando el logo oficial del Mundial 2018, prometiendo ataques.

Al frente de la imagen se lee en ruso y árabe “esperen por nosotros”, haciendo alusión a la amenaza de cometer atentados durante la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia y en el que se esperan asistan un millón de turistas.

El grupo yihadista exhortó a sus seguidores a lanzar ataques en el evento que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades rusas.

En días pasados, el EI publicó otra imagen propagandística en la que pueden verse fotografías de los mandatarios Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, agujeradas por balas, con un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.

Cabe recordar que en abril pasado, San Petersburgo fue escenario de un atentado por parte del EI, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Periódico Correo/ La Silla Rota