Denuncian asalto a brigadistas de Morena en San Martín Texmelucan
Denuncian asalto a brigadistas de Morena en San Martín Texmelucan. Foto: EsImagen

 

Denuncian asalto a brigadistas de Morena en San Martín Texmelucan
Denuncian asalto a brigadistas de Morena en San Martín Texmelucan. Foto: EsImagen

Tres brigadistas de Morena en San Martín Texmelucan fueron asaltados la tarde del lunes por sujetos que portaban armas punzocortantes y presuntos miembros de la banda “Los Japoneses”, por lo que exigieron justicia al edil Rafael Núñez Ramírez y a la FGE.

En rueda de prensa este miércoles, Vianey García Romero, consejera estatal del partido y aspirante a la diputación local por el distrito 8, denunció que el crimen se suscitó en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, cuando invitaban a miembros de la sociedad civil a sumarse al instituto político.

Detalló que un total de 12 simpatizantes se encontraban realizando su labor en grupos de tres personas, por lo que uno de los equipos fue amagado por al menos otros tres sujetos con armas blancas y les exigieron sus carteras, teléfonos celulares y demás artículos de valor.

Sin embargo, acusó que a pesar de que se intentó presentar una denuncia en el ayuntamiento, las víctimas no fueron atendidas, por lo cual decidieron hacerla pública y acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la quejosa, en el oficio 17100015 fue asentada su denuncia, donde se señaló del crimen a la banda de “Los Japoneses”, quienes se dedican al robo de negocios, casa habitación y asaltos a transeúntes.

“Los Caburros” delinquen en la zona, acusan

De igual forma, denunció que “Los Caburros” son otro grupo delictivo que opera con total impunidad, pues acusó a Núñez Ramírez de ignorar el ambiente de inseguridad que se vive en el municipio.

Todo esto, aseveró, debido a que busca una diputación federal, por lo cual “anda ocupado” con sus aspiraciones políticas.

Aunado a ello, expuso que se han disparado los delitos del fuero común, la policía municipal se encuentra “rebasada” y la sociedad civil tiene miedo porque incluso se han dado casos de extorsión a propietarios de negocios para que paguen “derecho de piso”.

Fue así que exigió la intervención de la Fiscalía para investigar los delitos, así como del gobierno estatal para que intervenga en la seguridad de la demarcación.

Cabe mencionar que el propio Núñez Ramírez ha solicitado al gobierno estatal que envíe policías estatales los días jueves, que es cuando se instala el tianguis de ropa, debido a la gran incidencia de robos de autos y asaltos carreteros, principalmente sobre la autopista México-Puebla.

Esto sin mencionar que en este año se ha disparado el robo y almacenamiento de combustible robado en el municipio, pues se dice que los grupos que antes operaban en el “Triángulo Rojose mudaron a San Martín Texmelucan.