Banner Programa
Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales
Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales. Foto: Especial
Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales
Empresas de transporte privado promueven una asociación para reforzar la seguridad de sus plataformas. Foto: Especial

Empresas que ofrecen el servicio de transporte privado como Easy Taxi y Cabify están promoviendo la creación de la primera Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio, con el fin de reforzar la seguridad en dichas plataformas.

Así lo dio a conocer la firma española Cabify a través de un comunicado de prensa, en donde se aseguró que las dos empresas antes mencionadas, así como Urbvan, Yaxi, iVoy, Jetty y Carrot han confirmado su interés en formar parte de dicha asociación en México.

Lo anterior con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de transporte y buscar una asociación inclusiva donde los integrantes tengan una representación igualitaria.

Además, se busca crear un comité de seguridad que desarrolle y evalúe propuestas para reforzar dicho rubro, como integrar una base de datos actualizada con los aplicantes de las plataformas que no hayan aprobado el proceso de afiliación o hayan sido dados de baja por conductas inadecuadas.

Otra de las propuestas es que las autoridades brinden la capacitación necesaria para los miembros de dichas empresas de movilidad, así como generar vínculos con instituciones educativas para abrir un espacio de fomento a la innovación mediante programas de prácticas profesionales.

“La movilidad como servicio tiene el potencial de mejorar sustancialmente la calidad de vida en las ciudades, por lo mismo es importante que en el sector las empresas y los emprendedores trabajemos juntos en encontrar y construir sinergias que incentiven el ecosistema y generen más oportunidades”, dijo al respecto el director general de Cabify en México, Alejandro Sisniega Pérez.

Por su parte, Joao Matos Albino, Cofundador de Urbvan señala: “creemos firmemente que, en conjunto con otras empresas al servicio de la movilidad, lograremos crear mejores y más innovadoras soluciones en beneficio de la sociedad mejorando su calidad de vida.”

“Nuestras empresas nacieron con la idea de ofrecer un transporte innovador, seguro y eficaz, y seguiremos persiguiendo ese objetivo. Cuando recibimos la invitación a participar no lo pensamos dos veces. Queremos sumar y queremos que nuestros usuarios sigan recibiendo una propuesta de valor basada en la seguridad”, comentó Ramón Escobar, country manager de Easy Taxi México.

La Asociación tendrá como sede inicial la Ciudad de México, aunque operará por el momento a nivel nacional con énfasis en los territorios donde los miembros de la asociación prestan servicio, aunque se espera replicar el modelo a nivel Latinoamérica.

Cabe mencionar que el pasado 18 de septiembre, Cabify dejó de brindar el servicio en Puebla por el homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien presuntamente fue asesinada por un conductor de la firma española.

Es de señalar que el gobernador Antonio Gali Fayad dijo que presentará una iniciativa para regular a dichas empresas y cuando exista el marco legal se podrá determinar que firmas son aptas para brindar el servicio.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales