Van más de 300 muertos por ataques con camiones bomba en Somalia
Van más de 300 muertos por ataques con camiones bomba en Somalia. Foto: AFP

 

Van más de 300 muertos por ataques con camiones bomba en Somalia
Van más de 300 muertos por ataques con camiones bomba en Somalia. Foto: AFP

Luego del atentado en Somalia con un camión bomba perpetrado el pasado 14 de octubre, son ya más de 300 las víctimas mortales, mientras que otras 300 están heridas, por supuestos miembros de la organización terrorista Al Shabab en Mogadiscio.

Los hechos ocurrieron cuando dos vehículos bomba hicieron explosión con poco tiempo de diferencia en el centro de la capital, Mogadiscio, dejando tras de sí decenas de cadáveres calcinados, edificios destruidos y hospitales a rebosar de heridos.

La primera y más sangrienta explosión, provocada por un camión bomba, tuvo lugar sobre las 15 horas en la zona conocida como PK5, cerca del hotel Safari, en una de las calles más concurridas de la ciudad llena de comercios, restaurantes y con puestos callejeros.

La segunda detonación, de menor intensidad, tuvo lugar instantes después cerca de un mercado en el distrito de Wadajir.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de las personas fallecidas, son civiles, asimismo prevén que el número de víctimas fatales siga aumentando.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, declaró tres días de duelo nacional por las personas que perecieron en los atentados.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El País/Almomento.net