Otorgan libertad a seis de los diez culpables del linchamiento de los hermanos Copado Molina Foto: Especial

Este martes, salieron libres seis de los diez culpables del linchamiento de los hermanos Copado Molina el pasado 19 de octubre de 2015, en Ajalpan, pues pagaron una fianza de 32 mil pesos como reparación del daño.

Lo anterior a pesar de que juez les dictara a los diez sujetos una sentencia de 4 años y 4 días en prisión, pero tras dos años de encarcelamiento como medida cautelar se autorizó que pagaran una multa por 400 salarios mínimos para que pudieran obtener su libertad.

Después de pagar la compensación económica para reparar los daños, Orlando, Gabriel, Julio César, Pedro, Juan Carlos y Juan “N” abandonaron la prisión en la que se encontraban recluidos.

Es de señalar que se les comprobó su participación en el linchamiento de dos encuestadores, por lo que se les procesó por el delito de homicidio tumultuoso.

Respecto al resto de sentenciados, se espera que también salgan libres tras pagar la misma cantidad de dinero como compensación.

Y es que los cuatro culpables tienen su audiencia programa para este martes en la Casa de Justicia de Tehuacán.

Cabe mencionar que el 19 de octubre de 2015, pobladores de Ajalpan confundieron a dos encuestadores –los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina— con secuestradores, quienes fueron tomados por la fuerza del resguardo de policías para golpearlos, lincharlos y quemarlos.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres