Banner Programa
En Tehuacán, colonos exigen constancias de uso de suelo
En Tehuacán, colonos exigen constancias de uso de suelo. Foto: Especial

 

En Tehuacán, colonos exigen constancias de uso de suelo
En Tehuacán, colonos exigen constancias de uso de suelo. Foto: Especial

Vecinos de 40 colonias del municipio de Tehuacán se manifestaron por quinta ocasión, para exigir la entrega de 40 constancias de uso de suelo, las cuales son necesarias para dar seguimiento a los trámites de electrificación de las mismas.

Así lo informaron los miembros del Movimiento Antorchista de esa demarcación, y acusaron a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, de no dar solución a esta petición, la cual –indicaron— lleva pendiente más de un año.

Lisandro Campos Córdova, líder de la organización en esa zona, precisó que en la presidencia no hay funcionarios que los atiendan; “ni la alcaldesa ni otro integrante del Cabildo o funcionario se han interesado en entablar el diálogo”.

Aseguró que a la fecha, las 40 colonias siguen viviendo en la “penumbra”, por lo que la única alternativa fue realizar la manifestación.

Responsabilizó a la alcaldesa de cualquier agresión que sufran los pobladores durante la manifestación que programaron para el próximo jueves 19 de octubre.

Finalmente, advirtió que las manifestaciones se mantendrán hasta que se entreguen las constancias a las 40 colonias que requieren electrificación.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales