Banner Programa
En Puebla, más de 170 cronistas locales intercambian experiencias
En Puebla, más de 170 cronistas locales intercambian experiencias. Foto: elnuevodiario

 

En Puebla, más de 170 cronistas locales intercambian experiencias
En Puebla, más de 170 cronistas locales intercambian experiencias. Foto: elnuevodiario

El próximo 20 de octubre, más de 170 cronistas municipales, auxiliares, escolares y temáticos llevarán a cabo la reunión general del Consejo de la Crónica del estado 2017, con el fin de intercambiar trabajos históricos.

Con dicho encuentra se espera recabar sugerencias para poder realizar la elaboración de monografías locales, trípticos y folletos iniciales para poner en contacto a cronistas con autoridades municipales, así como con funcionarios federales y estatales.

Es de señalar que esa estrategia es impulsada por la Secretaría de Cultura y Turismo con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio tangible e intangible de las regiones del estado.

Además, antes de que se lleve a cabo dicho evento se entregará un reconocimiento al exgobernador Melquiades Morales Flores, fundador del Consejo de la Crónica bajo decreto en el año 2001.

Entre los ponentes con los que contará la reunión general se encuentra Fernando Macotela, director de la Feria del Libro de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Ángeles Espinosa Rugarcía, de la Asociación Civil por el derecho a morir con dignidad.

De la misma manera se contará con la presencia de Areli González Flores, coordinadora de Archivos civiles y eclesiásticos de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (Adabi), quien impartirá una conferencia magistral.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales