Policía Federal se enfrenta a ladrones de pipas en Huixcolotla
Policía Federal se enfrenta a ladrones de pipas en Huixcolotla. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Policía Federal se enfrenta a ladrones de pipas en Huixcolotla
Policía Federal se enfrenta a ladrones de pipas en Huixcolotla. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Durante la mañana de este martes, la Policía Federal (PF) protagonizó un enfrentamiento contra presuntos ladrones de pipas en las cercanías de la central de abasto de San Salvador Huixcolotla, lo que dejó a un sujeto herido.

De acuerdo con las primeras versiones, el gremio de piperos de Puebla reportó que una de sus unidades fue sustraída cuando se encontraba en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, localizada en la Angelópolis.

Por lo anterior, elementos de la corporación antes mencionada iniciaron con un operativo para poder recuperar la unidad robada, por lo que con ayuda de quipos satelitales lograron ubicarla.

Tras hallar el vehículo en las inmediaciones de la central de abasto de Huixcolotla, lugar al que arribaron y en donde fueron sorprendidos por los presuntos ladrones, quienes aún se encontraban y dispararon en contra de los uniformados.

Tras abrir fuego, los hampones se dieron a la fuga a bordo de un taxi negro con amarillo, aunque uno de ellos recibió un balazo durante el enfrentamiento.

Además, se implementó un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento, no se ha logrado la detención de ningún implicado.

Cabe mencionar que el pasado domingo, piperos de Puebla acusaron que en los últimos 4 años han sido víctimas de robo de al menos 200 unidades por parte de huachicoleros.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres