IMSS lanza App para calcular riesgo de enfermedades crónicas
IMSS lanza App para calcular riesgo de enfermedades crónicas. Foto: Especial

 

IMSS lanza App para calcular riesgo de enfermedades crónicas
IMSS lanza App para calcular riesgo de enfermedades crónicas. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la aplicación “CHKT en Línea”, en la que 75 millones de afiliados podrán conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica, registrando su peso, talla, cintura y respondiendo nueve preguntas.

La App es una herramienta digital, con un motor estadístico y médico, combinado con una calculadora, que con los datos que aporta el usuario, predice el riesgo de padecer un problema cardiovascular o alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes o hipertensión.

En la presentación, el director General del IMSS, Mikel Arriola, explicó que esta herramienta combina los factores y antecedentes familiares para determinar las probabilidades de que el usuario padezca alguna de estas enfermedades.

Lo cual, “permitirá al IMSS anticiparse por lo menos 25 años al padecimiento para evitar graves consecuencias en su salud”.

“CHKT en Línea” es la App más usada del gobierno

Arriola comentó que “CHKT en Línea” es la aplicación de mayor descarga en el Gobierno de la República con 1.9 millones, la primera en descargas a nivel nacional en el rubro de salud y la número 15 de las apps en el país.

Además, a través de IMSS Digital se han agendado más de un millón 557 mil citas médicas, reduciendo el número de espera para agendar citas de ocho a dos minutos, lo que representa una reducción del 75 por ciento; diariamente se agendan más de 10 mil citas.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero