Banner Programa
Gali y Secretaría de Salud inician vacunación contra influenza H1N1
Gali y Secretaría de Salud inician vacunación contra influenza H1N1. Foto: Especial

 

Gali y Secretaría de Salud inician vacunación contra influenza H1N1
Gali y Secretaría de Salud inician vacunación contra influenza H1N1. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri Morales, iniciaron en Puebla la campaña de vacunación 2017-2018 contra la influenza H1N1.

En la entidad se aplicarán más de un millón de vacunas, mientras que en todo el país la cifra oscila los 32 millones de dosis preventivas.

Kuri Morales subrayó que dichas vacunas se destinarán a la población con mayor riesgo de contraer la enfermedad, como niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y personas de 5 a 60 años con diabetes descontrolada, obesidad grave o afecciones pulmonares y cardiovasculares delicadas.

En dicho evento, realizado en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, Gali Fayad informó que cada año más de 600 mil niños menores de 5 años se enferman por no lavarse las manos, por lo que destacó la importancia de mantener esta práctica de higiene, la cual disminuye la transmisión de virus.

Mencionó que como parte de las acciones de prevención en el estado, se realizan exámenes médicos a los infantes, para detectar padecimientos hereditarios como diabetes o cáncer.

Por su parte, la secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, señaló que en México sólo una de cada tres personas se asea las manos, lo que incrementa el riesgo de contraer padecimientos, por ello aseguró que el lavado debe promoverse desde la infancia.

Habrá hospital para de recién nacidos

En tanto, el mandatario y el subsecretario colocaron la primera piedra de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital de la Mujer de Puebla, que tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Gali Fayad detalló que esta UCIN contará con espacios para albergar a 77 bebés, beneficiando a mil pacientes por año, lo que permitirá ampliar la capacidad del nosocomio, el cual brinda servicios a más de 43 mil mujeres al año.

Esta nueva área tendrá 20 cunas de cuidados intensivos, 45 de intermedios, así como 12 de crecimiento y desarrollo, para la atención de nacimientos prematuros, malformaciones congénitas, cardiopatía o infecciones en el embarazo que afecten al recién nacido.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales