Banner Programa
Asesinan a autor material del crimen de activista Miriam Rodríguez
Asesinan a autor material del crimen de activista Miriam Rodríguez. Foto: Especial

 

Asesinan a autor material del crimen de activista Miriam Rodríguez
Asesinan a autor material del crimen de activista Miriam Rodríguez. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que Juan Manuel Alvarado López, alias “Alushe”, señalado como autor material del homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue asesinado en un enfrentamiento en San Fernando.

Los hechos se dieron luego de que policías estatales repelieron una agresión en su contra el 14 de octubre en el que capturaron a cuatro integrantes de un grupo delictivo, presuntamente dedicado al secuestro y extorsión.

Los detenidos, entre ellos uno que resultó lesionado durante el enfrentamiento, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial junto dos armas cortas, una larga y una escopeta, así como un vehículo, cinco envoltorios y un paquete en cuyo interior había hierba con las características de la mariguana.

Cabe recordar que Rodríguez Martínez fue asesinada el 10 de mayo cuando hombres armados la atacaron a tiros afuera de su casa en San Fernando, era cofundadora de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

Su labor como activista inició en 2012 cuando su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez fue secuestrada. Dos años después ella misma localizó el cuerpo en una fosa clandestina.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentres: Animal Político/El Mañana de Reynosa

incendios forestales