Sindicato del Inaoe amaga con huelga por adeudos
Sindicato del Inaoe amaga con huelga por adeudos. Foto: Especial
Sindicato del Inaoe amaga con huelga por adeudos
Sindicato del Inaoe amaga con huelga por adeudos. Foto: Especial

Sindicalizados del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) amagan con huelga, ya que el director Leopoldo Altamirano Robles incumplió con acuerdos desde hace año y medio, por lo que existe un adeudo de 2.6 millones de pesos.

Manuel Escobar Aguilar, secretario general de esos trabajadores, señaló que ese pendiente afecta a académicos, investigadores y empleados en general del instituto.

Acusó que a pesar de existir un contrato colectivo, este no es respetado, pues tampoco Altamirano Robles ha realizado las gestiones para cumplir con los aumentos en prestaciones, recursos por un millón 400 mil pesos que deben provenir del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Indicó que también otra de las irregularidades es la falta de promoción de 33 técnicos académicos, a quienes no se les ha respetado ese derecho a pesar de su antigüedad, con lo cual accederían a un mejor ingreso, pero que han pasado más de 4 años sin respuesta.

En rueda de prensa, Escobar Aguilar dijo que eso implica que haya un adeudo de un millón 200 mil pesos.

Comentó que el Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) esperará unos días para esperar una respuesta o, de lo contrario se irán al paro de labores.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...