Realizan jornada de limpia en Puebla para evitar inundaciones
Realizan jornada de limpia en Puebla para evitar inundaciones. Foto: Especial

 

Realizan jornada de limpia en Puebla para evitar inundaciones
Realizan jornada de limpia en Puebla para evitar inundaciones. Foto: Especial

En la colonia El Esfuerzo Nacional Zaragoza, de Puebla capital, se realizaron trabajos de limpieza en calles, así como el desazolve de drenaje y alcantarillado como parte del programa “Prevención de Inundaciones”.

Lo anterior como parte de la cuarta Jornada de Bien Común, que se lleva a cabo por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) y la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento.

El titular de la Ceaspue, Alfredo Ávila Salazar, dijo que se realizará un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la elaboración del primer Plan Estatal Hídrico.

Al respecto, precisó que con dicho plan se estructurarán las líneas de acción para sanear cuencas y micro cuencas del estado, el cual involucra a los ríos Atoyac y Alseseca.

Mientras que el regidor y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Marcos Castros Martínez, reiteró su apoyo a los habitantes de dicha zona.

Personal de la Ceaspue realizó trabajos de desazolve en líneas de drenaje y alcantarillado, chapeo de banquetas, guarniciones y limpieza en la ribera del río Alseseca.

Además, con apoyo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se realizó barrido manual y recolección de basura.

Asimismo, el ayuntamiento donó 30 árboles de tipo arrayanes, los cuales fueron sembrados por los vecinos en áreas verdes de la colonia con el objetivo de promover la mejora del medioambiente.

Otros servicios brindados a los ciudadanos fueron la atención del Módulo de Jornada Visual, la campaña de “Prevención de Inundaciones” y la promoción de la cultura del agua.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres