Previa visita a Puebla, difunden canción de José Antonio Meade
Previa visita a Puebla, difunden canción de José Antonio Meade. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK
Previa visita a Puebla, difunden canción de José Antonio Meade
Previa visita a Puebla, difunden canción de José Antonio Meade. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

Una canción que destaca las “cualidades” del titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, también potencial aspirante a la candidatura presidencial del PRI, fue difundida en redes sociales a cinco días de que el funcionario federal visite Puebla.

Un video donde aparece el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue musicalizado con una canción grupera que asegura que el personaje “es humilde de buen corazón”, así como “un gran servidor”.

Aunque no se menciona que aspira a un cargo de elección popular, se resalta que “José Antonio Meade invita a conversar”, por lo que exhorta a participar porque “todos queremos mejorar”.

De igual forma, augura que “a todos sin dudar nos va a escuchar”, aunque no especifica de un evento en concreto.

Lo perfilan como presidenciable

Meade Kuribreña es perfilado por la clase política y el gremio periodístico para ser el abanderado presidencial del tricolor en el 2018, por lo que en redes sociales han considerado que la canción es un acto de promoción.

Aunque el funcionario no es priista, podría ser candidato gracias a las reformas a los estatutos del partido realizadas hace unos meses, pues una de las modificaciones fue que el abanderado no necesariamente tiene que ser un militante, así como no es necesario tener más de diez años para ser candidato presidencial.

El titular de la SHCP visitará Puebla el próximo 21 de octubre para encabezar el evento “El Poder Político de las Mujeres: Retos y Desafíos”, organizado por el organismo de mujeres priistas.

A dicho evento también acudirá Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo agrario Territorial y Urbano (Sedatu), así como otros líderes priistas estatales y nacionales.