policía federal
Tras la persecución, se recuperaron 5 vehículos pero no hubo detenidos. Foto: Twitter

El pasado sábado, uniformados y agentes ministeriales se enfrentaron a delincuentes y protagonizaron una persecución que inició en el municipio de Azumbilla y concluyó en Esperanza; no hay detenidos y recuperaron cinco vehículos.

Así lo indicó el comisionado de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien detalló que elementos de dicha corporación localizaron en el kilómetro 160 de la carretera federal El Seco-Azumbilla a un grupo de personas armadas.

Por lo anterior, se implementó un operativo en Azumbilla, donde lograron ubicar a los sujetos, quienes se encontraban sobre la 3 Poniente y 14 Sur.

Sin embargo, al notar la presencia de policías estos huyeron a bordo de seis automóviles, quienes se dirigieron con rumbo a Esperanza.

En ese momento se registró una primera balacera que se convirtió en una persecución en donde se unieron elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales.

Durante la persecución se escucharon detonaciones por armas de fuego de ambas partes, pero no lograron hacerse daño.

Trascendió que los presuntos delincuentes son jóvenes que se dedican al robo de automóviles y escaparon en uno de los seis autos en lo que viajaban, dejando el resto abandonados para lograr perder a la policía.

Los vehículos asegurados son: una Toyota de color blanco con placas MMJ-85-34 del Estado de México, propiedad de la empresa Oxifuel; un Nissan Sentra de color gris, con placas UKC-889-C de Querétaro; una camioneta BMW X3 de color blanco, con placas 801-YFM de Ciudad de México; un KIA Río de color gris, con matrícula UAZ-95-66 de Puebla; y una GMC Acadia de color blanco, con placas SKZ 83-62 de Nuevo León.

Es de señalar que los autos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar que a inicios de octubre, en la comunidad de Puente Negro, ubicada en Esperanza, se registró una balacera presuntamente entre miembros de una familia, quienes, lo que dejó cuatro lesionados, entre ellos, una mujer y un menor.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres