En marzo, Comuna hará encuesta para analizar instalar parquímetros en CH
Estas 7 empresas buscan quedarse con servicio de parquímetros en CH de Puebla. Foto: Especial

 

Instalación de parquímetros sí podrían ir
Instalación de parquímetros sí podrían ir. Foto: Especial

Con un adendum a la Ley de Ingresos 2018 del ayuntamiento de Puebla, podrían instalarse parquímetros en la Centro Histórico, lo cual había sido refutado por la Tesorería, sin embargo, dependerá de la decisión que tome el edil Luis Banck Serrato.

En entrevista, el regidor presidente de la Comisión de Moviliadad, Adán Domínguez Sánchez, indicó que la propuesta ya está presentada, la cual calificó de necesaria pues dijo que existe “una gran demanda de estacionamiento y un gran desorden de vehículos que se estacionan en segunda fila y en lugares prohibidos” ocasionando problemas de movilidad.

Señaló que las áreas ejecutivas son las que tienen que tomar la decisión de “echar a andar” los parquímetros, por lo que de existir voluntad se haría un adendum –modificación– a la Ley de Ingresos de 2018 para incluir el concepto de cobro por el uso de los cajones de vehículos en la vía pública.

En ese sentido, evitó precisar cuál sería el costo por hora de los parquímetros, pues –comentó—aún no hay una definición al respecto.

Al respecto, el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Luis Soberanes Reyes, aseveró que sólo hablaría del proyecto cuando el alcalde Luis Banck Serrato señale que continuará con él, de lo contrario “no tiene caso iniciar un debate en los medios si todavía no es anunciado nada”.

Refirió que Banck Serrato comentó que sería a finales de 2017 cuando otorgue un veredicto sobre su probable ejecución de manera que, el proyecto no tiene “ni un sí, ni un no, está en espera”; no obstante, en caso de que sea rechazado –consideró– quedaría en el banco de proyectos del Implan.

Y es que fue a principios de octubre cuando el tesorero municipal de Puebla, Héctor Arrona Urrea, descartó que para 2018 existan parquímetros en la capital, pues en la Ley de Ingresos del próximo año no se incluyó el concepto de cobro por el uso de vehículos en la vía pública.