Banner Programa
FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar
FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar. Foto: EsImagen

 

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar
FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe demostrar que es un feminicidio la muerte de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, pero las condiciones apuntan a un homicidio doloso, señaló el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

Y es que esa institución a través de un boletín afirmó que dos detenidos por ese caso, José de Jesús “N”, conductor de Uber y Gerardo Iván “N”, eran probables responsables del feminicidio de la joven de 20 años, mientras que el autor material Cristián “N” está prófugo.

Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber.

Al respecto, el diputado panista ve complicado que la Fiscalía pueda tener los elementos para tipificar esa muerte como pretende hacerlo, pues “no hay forma legal sin una reforma previamente”.

Incluso, dijo, si se aprobara como tal en la ley que todos los asesinatos de mujeres se tipificarán como feminicidios, el caso –de Soto Fuentes- no tiene las características para ser catalogado de esa forma.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...