En Puebla, rentas en edificios altos disminuye 20% tras sismo: COE
En Puebla, rentas en edificios altos disminuye 20% tras sismo: COE. Foto: EsImagen
En Puebla, rentas en edificios altos disminuye 20% tras sismo: COE
En Puebla, rentas en edificios altos disminuye 20% tras sismo, reporta el sector inmobiliario. Foto: EsImagen

A raíz del sismo, la demanda de departamentos ubicados en edificios altos de Puebla capital y su zona metropolitana disminuyó, lo que provocó que los precios de rentas en dichos inmuebles bajaran entre 15 y 20 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con el representante del sector inmobiliario en Puebla, César Bonilla Yunes, quien precisó que la anterior disminución se debe a que los poblanos aún se muestran temerosos de vivir en condominios verticales.

“Está claro que hay departamentos en desarrollos verticales que después del terremoto no tienen la misma demanda que antes de que ocurriera esta situación, por ello es que han tenido ajustes en sus precios de renta a la baja”, aseguró.

El también vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), detalló que los propietarios están dispuestos a disminuir los costos de vivienda, ya que “prefieren sacrificar un poco de ganancia” a tener sus inmuebles deshabitados.

Además, señaló que una vez que pase el temor generado tras la devastación causada por el sismo del 19 de septiembre, la gente regresará a las viviendas construidas en vertical.

“Seguramente la mayor demanda continuará como hasta ahora, es decir en espacios verticales”, comentó.

Bonilla Yunes también indicó que las rentas de viviendas en zonas residenciales se han incrementado, pero no de manera considerable.

Al respecto, explicó que se debe a que personas que vivían en zonas de desarrollos inmobiliarios como el Distrito Sonata, en Lomas de Angelópolis, o los ubicados en La Vista, han decidido mudarse a otras áreas para evitar riesgos durante algún sismo.

Agregó que la demanda de dichos espacios en zonas residenciales no aumentó demasiado, pues existen varios conjuntos de viviendas que permanecen sin ocupar, lo que apenas modificó la oferta de casas.

Y es que se reportó que algunos condominios de lujo como la Torre Cima, Torres Vista del Arte y Torres Géminis presentaron daños.

Mientras que en la Angelópolis se han detectado mil 48 viviendas y más de 500 edificios con daños estructurales.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres