COE urge a Congreso local legislar operación de Uber en Puebla
COE urge a Congreso local legislar operación de Uber en Puebla. Foto: Especial

 

COE urge a Congreso local legislar operación de Uber en Puebla
COE urge a Congreso local legislar operación de Uber en Puebla. Foto: Especial

El COE exigió al Congreso de Puebla definir un marco legal para que empresas que ofrece el servicio de taxi ejecutivo puedan garantizar la seguridad de usuarios, pues actualmente investigan a dos conductores de Uber y Cabify por el delito de feminicidio.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien dijo que “diputados locales se han quedado bastante cortos” para legislar a dichas empresas.

También propuso al Congreso establecer la realización de inspecciones a conductores privados para verificar que operen con regularidad, pues hasta el momento no tiene conocimiento de que exista algún tipo de operativo sobre empresas como Uber.

Romero Serrano subrayó que debe existir un marco normativo que establezca bajo qué condiciones pueden operar dichas empresas.

Agregó que se debe detallar las empresas que sí pueden operar en Puebla, así como el tipo de conductores requeridos para ofrecer un servicio adecuado.

El dirigente empresarial dijo que es necesario que se determinen los requisitos para establecer si un perfil es apto para laborar como conductor, así como los requerimientos para que una empresa opere.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca a un chofer de Uber por la posible comisión del homicidio de Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP.

Además, se encuentra bajo investigación Alexis “N”, conductor de Cabify y presunto culpable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Upaep.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres