AMLO compara a RMV con Mario Marín
AMLO compara a RMV con Mario Marín. Foto: Especial

 

AMLO compara a RMV con Mario Marín
AMLO compara a RMV con Mario Marín. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, criticó la aspiración del exgobernador Rafael Moreno Valle a ser el candidato del Frete Ciudadano por México a la Presidencia, al compararlo con su antecesor, el priista Mario Marín Torres.

Lo anterior, a través de su cuenta de Facebook, donde, además publicó un video tomado en un mitin que presidió en Atlixco en 2011; ahí, acusó la represión de Moreno Valle –en ese entonces, recientemente nombrado gobernador de Puebla— y lo llamó “el góber mafioso”, en referencia al apodo “góber precioso”, que recibió su antecesor, Marín Torres, de parte del empresario Kamel Nacif Borge.

Asimismo, se lanzó contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien también busca ser el candidato de dicho frente, comparándolo con su predecesor, Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente está preso y enfrenta un proceso por presunto desvío de mil 670 millones de pesos de cuentas públicas.

“Son distinguidos miembros del llamado “Frente Opositor” Moreno Valle y Yunes Linares, peores o cuando menos iguales a Marín y a Duarte. Miren (el video) lo que advertimos sobre el exgobernador de Puebla hace 6 años, a 7 meses de haber tomado posesión, cuando todavía tenía a muchos engañados”, publicó el líder morenista en la red social.

Cabe recordar que, el 8 de octubre, Moreno Valle sentenció que la falta de apertura del Frente ocasionó la renuncia de Margarita Zavala Gómez al PAN, por lo que exigió que la selección de candidatos sea “sin vetos ni exclusiones”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios