Banner Programa
Maratón en San Andrés sólo reactiva economía de estacionamientos
Maratón en San Andrés sólo reactiva economía de estacionamientos. Foto: Twitter / @LeoPaisanoA

 

Maratón en San Andrés sólo reactiva economía de estacionamientos
Maratón en San Andrés sólo reactiva economía de estacionamientos. Foto: Twitter / @LeoPaisanoA

Sólo los estacionamientos ganaron con la celebración del Medio Maratón Prehispánico, organizado por San Andrés Cholula con el fin de reactivar la economía y que el resto de establecimientos, por la hora se encontraba cerrado.

Este domingo, los únicos establecimientos abiertos fueron los aledaños a la zona del Parque Cholula, que una vez más hicieron su “agosto” al hacer cobros de 50 pesos por tiempo indefinido, aunado a que no emitieron ningún recibo por el uso de estos espacios.

El evento, que inició a las 7:00 horas, no permitió la reactivación de otras fuentes de empleo, ya que restaurantes, cafeterías o algún punto de venta de comida se encontraba cerrado debido a la hora y cuando estos establecimientos abrieron, los pocos asistentes a la justa ya se estaban retirando.

De hecho, entre algunos automovilistas y trabajadores del volante generó molestias el cierre de las calles, debido a que toda la Recta a Cholula así como las vialidades del municipio sufrieron afectaciones parciales para celebrar esta carrera.

De paso, el medio maratón no cumplió con la meta de corredores ya que de los 2 mil que se esperaban sólo acudieron 700 personas.

“Estamos reactivando la economía con los negocios que tenemos aquí en la 14 oriente, hoy hubo afluencia de personas y esperamos que se reactive más el turismo, espero que vaya incrementando”, indicó Leoncio Paisano Arias, al arribar a la meta de esta competencia.

incendios forestales