Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Maratón en San Andrés sólo reactiva economía de estacionamientos
Banner BUAP

Maratón en San Andrés sólo reactiva economía de estacionamientos

 

Maratón en San Andrés sólo reactiva economía de estacionamientos

Maratón en San Andrés sólo reactiva economía de estacionamientos. Foto: Twitter / @LeoPaisanoA

Sólo los estacionamientos ganaron con la celebración del Medio Maratón Prehispánico, organizado por San Andrés Cholula con el fin de reactivar la economía y que el resto de establecimientos, por la hora se encontraba cerrado.

Este domingo, los únicos establecimientos abiertos fueron los aledaños a la zona del Parque Cholula, que una vez más hicieron su “agosto” al hacer cobros de 50 pesos por tiempo indefinido, aunado a que no emitieron ningún recibo por el uso de estos espacios.

El evento, que inició a las 7:00 horas, no permitió la reactivación de otras fuentes de empleo, ya que restaurantes, cafeterías o algún punto de venta de comida se encontraba cerrado debido a la hora y cuando estos establecimientos abrieron, los pocos asistentes a la justa ya se estaban retirando.

De hecho, entre algunos automovilistas y trabajadores del volante generó molestias el cierre de las calles, debido a que toda la Recta a Cholula así como las vialidades del municipio sufrieron afectaciones parciales para celebrar esta carrera.

De paso, el medio maratón no cumplió con la meta de corredores ya que de los 2 mil que se esperaban sólo acudieron 700 personas.

“Estamos reactivando la economía con los negocios que tenemos aquí en la 14 oriente, hoy hubo afluencia de personas y esperamos que se reactive más el turismo, espero que vaya incrementando”, indicó Leoncio Paisano Arias, al arribar a la meta de esta competencia.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

En Recta a Cholula, asaltan y balean a hombre tras retirar dinero

En Recta a Cholula, asaltan y balean a hombre tras retirar dinero

Un hombre recibió un disparo en una pierna durante un asalto que se realizó a ...

Otra vez abandonan cadáver encobijado, ahora en Cuautlancingo; van 3 en un mes

Otra vez abandonan cadáver encobijado, ahora en Cuautlancingo; van 3 en un mes

Un cuerpo sin vida y encobijado, que además tenía las extremidades atadas, fue abandonado en ...